domingo, 22 de enero de 2012

Mi opinión respecto a la ley S.O.P.A.

¿Por dónde comenzar? el tema es largo, extenso, aburrido y hasta estupido, pero creo que hay un modo de llegar a algo, comenzando por el principio, para mi un día normal comienza a las 5:00 AM me levanto y antes de tomar un baño enciendo mi pc de escritorio y reviso mi correo.

Asi de sencillo, sin actividades delictivas o piratas, lo que sigue es atender a mi mascota de superpokepets y checar en Facebook, Twitter y Bananity si alguien se acuerda de mi, así de simple y aburrido, reviso mi iPod y me dispongo a ir a trabajar.

En el camino pongo mi iPod en Shuffle o me pongo escuchar algun podcast ya sea el podcast del capitán pada y sus monitos,
el Miskatonic o el podcast de los comicgeekos dependiendo de quien actualizó su podcast o el día de la semana que sea, regreso a casa, reviso una vez mas mi correo y me dispongo a ver televisión por cable o a jugar PS.

Cómo se podrán dar cuenta mis "actividades ilegales" son nulas o hasta inexistentes, no es que sea parte de Anonymous o que sea un socio secreto de MEGAUPLOAD pero aún así la idea de sensurar la web me parece estupida ¿por que? por unas cuantas razones que prosigo a explicar.

1. Pesimo servicio
No soy el primero y tristemente ni el ultimo en quejarse del servicio que hay en mi país, no sólo de la tele abierta que pareciera contener un rio inmundo de mierda en su programacion, entre programas como los de Laura o Rocio (básicamente la misma mierda) o programas idiotas como extranormal o tercer milenio los cuales usan una pseudo-ciencia para explicar o tratar de definir la estupidez.

2. Pesima Calidad
Tristemente esto de la pseudo-ciencia ha llegado tambien a la televisión por cable, en todos los canales "cientificos" ahora hay un programa dedicado a alguna pendejada esoterica, desde los horoscopos, las "profecias mayas" o el contacto de tu gato con el mundo paranormal y el sexto sentido.

3.Noticias editadas
Pero no es sólo eso las noticias y demás programacion editadas, sensuradas o simplemente estupidas, de verdad creo que no hay un sólo "reportero" de tvescaca o de tenebrisa que tenga el menor indicio de dicción, vamos hasta los reporteros de bizbirije son más profesionales y las "notas periodisticas" son casi de la misma calidad.

4.Timegap, noticias y vocabulario de mierda
Dejando de lado que la tele abierta destruye por completo las series medianamente interesantes con pesimas traducciones, palabras pendejas e inventadas como "contestacion" "afectaciones" y pendejadas similares o "maratones" a las dos de la mañana remixeados con ventas de basura por la television, y tambien el muy astuto movimiento de traer a este país las peliculas dos meses despúes de su fecha de salida original.

5.PRODUCTOS "ORIGINALES" DE PESIMA CALIDAD
No creo ser ni el primero ni el único que se compra unos audifonos de iPhone o un CD o Software original, si de esos que vienen en su cajita sellada con su Holograma bien bonito, o hasta un celular o algún aparato electrónico disco duro o lo que sea que es ORIGINAL pero que en si es una mierda, cds incompletos, inaudibles, DVDS que no sirven o garantias absurdas y ridiculas.

¿que recurso queda al ser humano normal que tiene más de una neurona y le interesa medianamente informarse o enterarse de lo que REALMENTE pasa en el mundo?

Si usted respondió Internet entonces su respuesta es acertada, no es que en cuanto enciendas tu computadora comiences a robar automaticamente, ¿o si? pero al parecer hay gente muy mierda en la red ¿a poco? me ha tocado ver a individuos vendiendo PDF´s de comics en mercado libre y peor aún ¡HAY QUIEN LOS COMPRE! no sólo eso, venden enlaces de descarga o te "enseñan" a aplicar un Jailbreak a tu iPhone, a tu X-Box o PS, ¡y te cobran! y ¡hay quien lo pague  regresamos al problema principal, ESTO A TODAS LUCES ES UN ABUSO.

Peeeeero, ¿que me dicen de la pulsera de plástico superconductora? o de la auriculoterapia, o de las pastillas mágicas para bajar de peso, o de la plataforma para bajar de peso mediante sacudidas ESO ES UNA BURLA, UNA ESTAFA A TODAS LUCES y eso SI LO PUEDEN PENALIZAR ¿dónde está la gente hipersensible cuando le venden un bio shaker a una viejita de 70 años?

Es en este abismo dónde nos encontramos parados, en una supuesta indefension ante la voluntad de los poderosos por que "nada se puede hacer" por que "las corporaciones tambien son personas" por que si copias y compartes un wallpaper entonces eres un pirata tal cual y como si en tu día habitual tuvieras la posibilidad de comprar el master del nuevo disco de yesi y lloy, cláro las corporaciones son personas, personas ojetes, culeras y gandallas que te venden un producto que no sirve, dañado o que te estafan con un bioshaker o tu pulsera "mágnetica" a sabiendas que es una burla a la inteligencia de la gente.

Entonces si estás cansado de que lo "OFICIAL" sea una COMPLETA MIERDA ¿adónde recurres?
Y dejame decirte si creen que cerrando las comunidades, si creen que arrestando y cerrando todos los sitios de descargas la gente va a correr a comprar su basura ORIGINAL, ¡están bien pendejos! al menos en mi país en cada mercado, en cada estacion del metro, vamos no tienes que ir a algún sitio especifico, sólo necesitas ir a trabajar para toparte con un mercado de pirateria alimentado por gente completamente agena a Internet pero... ¿están cometiendo un crimen? si, en frente de la policia, en frente de los póliticos que proponen leyes tán pendejas como la S.O.P.A. ¿verdad señores del PAN? ¿verdad señor Döring?

El asunto de la pirateria no es algo que se arregle con leyes pendejas, ni forzando a la gente a comprar basura "ORIGINAL" es necesario que la gente tenga capacidad economica suficiente para poder adquirir productos originales, no solo de entretenimiento, si no tambien ropa, calzado, software, y hasta medicinas, es absurdo y estupido pensar que la ley va hacer recuperar a tu mercado que perdiste por dar un servicio jodido o por que tu modelo de negocio es arcaico y ya no sirve.

Toma el ejemplo de Steve Jobs y revoluciona tu negocio, ¡vamos! existe Netflix, existe iTunes, si siguen necios a querer vender cds de pesima calidad, dvds o software basura a precio de oro, no hay ley que te pueda ayudar.

En resumen, la pirateria es un problema de dínero, si; de carencia del mismo, CARAJO si los discos originales costaran una quinta parte del precio super inflado al que los venden casi podria asegurar que no habria cds piratas ni descargas ilegales.

Si hubiera una mejor programacion, si la televisión tuviera el interés de realmente transmitir programas medianamente inteligentes, si no fueran tan diferidos y el doblaje no fuera una mierda (no en todos los casos, vean Don Gato, Los picapiedra o los simpson cómo ejemplo de un "buen"doblaje) la gente no descargaría sus series.

Hay personas que ya tienen la costumbre de comprar peliculas piratas, vamos HASTA TIENEN su videoteca de peliculas del tianguis, esto si es un verdadero reto, tanto así que no se me ocurre cómo podrian combatirlo, pero vamos, piensen un poco y seguro encontraran la manera.

En resumidas cuentas, a mi manera de pensar creo que la solucion a este problema es que las "personas de las corporaciones" deben bajarse de su trono y darse cuenta de SU realidad, de lo contrario su negocio estará a punto de terminarse y no será por internet, será su propia avaricia y necedad.

SI A LOS PRODUCTOS DE BUENA CALIDAD
SI AL BUEN SERVICIO AL USUARIO
NO A LA SENSURA DE LA RED

martes, 17 de enero de 2012

NO to S.O.P.A.

.:S:O:t:B:B:.

Se une al desacuerdo con la ley S.O.P.A. y considero que la red debe permanecer libre para todos cómo la ha sido desde su origen, peor aun las personas que planean limitarla son individuos que no conocen ni utilizan la red, es importante que te enteres y te unas a la causa, pelea por nuestro derecho a la libertad, pelea por nuestro derecho a la informacion, ¡no te quedes con las manos cruzadas!.

[frost]




Tell Congress not to censor the internet NOW! - fightforthefuture.org/pipa






Like us!         Like us! 



WIKIPEDIA AGAINST S.O.P.A. 

Take Action!


lunes, 9 de enero de 2012

Lágrimas en mi almohada


Tu no me recuerdas, 
pero yo te recuerdo a ti
pués no hace mucho tiempo
rompiste en dos mi corazón
lágrimas en mi almohada, 
dolor en mi corazón, causado por ti

Si pudieramos comenzar de nuevo
no lo dudaría,
con orgullo te tomaria de nuevo
y tentaría la mano del destino
lágrimas en mi almohada, 
dolor en mi corazón, causado por ti

El amor no es un artilugio
el amor no es un juguete
cuando encuentras a esa persona que amas
llenas tu corazon de alegria

Tu no me recuerdas, 
pero yo te recuerdo a ti
pués no hace mucho tiempo
rompiste en dos mi corazón
lágrimas en mi almohada, 
dolor en mi corazón, causado por ti.

TEARS ON MY PILLOW
Little Anthony and the Imperials 
[covered by Clem Snide]


 

.:Song of the Broken Bones:. © 2010. laulu murtuvan luun :: Defiled by frostbyte