miércoles, 14 de octubre de 2009

El mayor problema de MARVEL/Televisa

Sé que este tema se habia tratado en la covacha con anterioridad, sin embargo en esta ocasión tengo ejemplos prácticos de la situación; la vez pasada se hablaba solo de ejemplos hipotéticos, en esta ocasión son ejemplos reales, situaciones reales y cifras reales.

A finales del mes de agosto Giobany Arevalo anuncia en su blog la venta de todo el catalogo marvel via internet, si bien el primer anuncio fue errado pues fue lo que podemos denominar “falsa alarma” y los ejemplares que se vendian no eran mas atrasados que un par de meses, para la segunda ocasión que se anuncio la venta de TODO EL CATALOGO de marvel /televisa solo se cumplió a medias,no habia numeros uno, ni algunos ejemplares de Civil War como se prometia, además la página no funciona del todo bien algunas imagenes no se ven y los ejemplares no tienen ni titulo ni número.

Aún asi me aventuré a encargar algunos de los titulos que me hacen falta, debido a que en la epoca de su publicación me encontraba cursando la carrera y mis gastos eran muy limitados asi que decidí dejar algunos “lujos” entre ellos los comics, de este modo se presentaba una oportunidad ideal de completar la colección hasta el momento incompleta, sin embargo en el listado de comics disponibles nose encontraba ni la mitad de los faltantes en mi colección.

De cualquier modo logre agrupar algunos comics que me hacian falta, una lista de al rededor de 13 0 14 comics, segui las instrucciones de la página introduje mis datos y pague con tarjeta, debo decir que no fue barato, no tan caro como conseguirlos en alguna tienda especializada pero definitivamente mas caro que su precio de portada, al rededor de $600.00 sin embargo me parecio razonable así que compré y pagué.

Recibí ese mismo día un mail de acuse donde me “especificaban” los ejemplares que había adquirido, y si entrecomillo “especificar” es por que la lista no tiene mayores datos que mi mail, los comics sin número sólo el título (ejemplo 1 Daredevil, 1 Ultimates, 1 Spectacular Spider-Man, lo cual es difícil de entender sobretodo si compras mas de uno y ninguno tiene número) un número de pago y el estado de mi pago “realizado con exito”, debo especificar que el la página dan un número de aclaraciones al cual se deben de dirigir las aclaraciones necesarias en el caso específico de compras.

Pasaron las semanas “entre 3 y 4” y nada, ni idea de los comics o su destino, me habia llegado el estado de cuenta de mi tarjeta donde se indicaba ya el gasto hace algunos días pero seguia sin saber el paradero de mis comics, entonces por causas del destino compre un número de Batman en Sanborns, lo leí, me di cuenta que conrrespondia al número 666 de la continuidad americana y que recordaba haber leído buenas criticas en la covacha, otra cosa que llamo mi atención fue que el número en portada era el 12, entonces pense que no deberia de ser dificil conseguir los 11 números anteriores, para lo cual me dirigí a la página de vid.

En esta página que ha sido llamada “reliquia de internet” encontré no sólo los números que hacian falta, si no que estaban con el 50% de descuento, hice la lista de los 11 números faltantes eceptuando el número 9 que estaba agotado, y además agregué un par de números que no estaban en mi colección, la suma total $202.50 por al rededor de 10 números y 2 especiales “Just imagine Stan Lee´s Batman” y Batman: Nosferatu.

Sin embargo el metodo de pago de vid era distinto, requeria ir al banco a depositar, lo cual; al menos por una semana me era muy dificil por no decir imposible, así que el tiempo paso y aprovechando que me encontraba cerca de un banco deposite los $202.50 el dia 29 a tiempo y antes de que terminara la promoción del 50%, ese mismo día envie el ticket de pago al mail proporcionado por vid para esos fines, recibí respuesta inmediata en la cual se me informaba que el día 6 de octubre a mas tardar se me enviaria el número de guia por el cual podria rastrear mis comics.

Pasaron los dias y el 6 de octubre por la mañana no encontré nada en mi correo, sin embargo al rededor del medio dia el cartero llamaba a la puerta de mi casa con los comics, venian en una bolsa de plastico con una etiqueta con mis datos además los datos del responsable de vid que los habia enviado, con las esquinas maltratadas pues venian apretujados y sin separaciones, sólo uno el Batman # 4 extremadamente dañado y roto, al revisar mi correo por la tarde encontre el correo donde venia el número de guia ahora ridiculamente innecesario.

Esto me llevo a preguntarme sobre el paradero de mis comics MARVEL, si bien no soy fan de DC o VID, si me agrada Batman, con mas razón y al evaluar que no sólo habian pasado las 4 semanas máximo de las cuales advertia el envio de comis, si no que ya habian transcurrido 5, me dispuse a contactarme por vía telefónica con el número que esta en la página y ¿que creen? El número no era, asi que me dieron este: 5265-0952, donde me contestó un señor entre dormido (a pesar que ya pasaba el medio dia) y molesto me dijo que ese no era el número, asi que al ver a Giobany conectado en Gmail se me ocurrió comentarle, aclarando que sabia que no era responsabilidad directa de él, Gio me dio otro número : 5261-2600, el cual al parecer es el número del conmutador de Editorial Televisa, de ahí la operadora me canalizó a Marvel, asi que el mismo Gio me contestó y me mando a otra extensión, de ahi a otro y otra, hasta que me encontré en espera escuchando comerciales de televisa.

Tras escuchar los temas de algunas telenovelas, estar en espera, despues información sobre un casting, y una espera de 10 minutos me conesta un operador (del cual olvidé apuntar el nombre) y a pesar de que yo sabía que ya habian transcurrido no 4 si no 5 semanas el me dice que no, que apenas es la cuarta semana y además apenas es martes, asi que me tendría que esperar al viernes 9 de octubre para reclamar, le agradezco y me despido no sin antes pedirle el número directo de su extensión con el fin de comunicarme el dia viernes 9, dia en que terminaba la quinta semana de espera (o la cuarta para él), él me dio el número 5265-0942.

Asi que por cuestiones de trabajo no me puedo comunicar el dia viernes, el lunes fué festivo asi que espero al martes 13 para comunicarme, me contesta la señorita Tania Centeno quien me comenta que no hay ningun problema, pero “que esos comics ya me deberian de haber sisdo entregados hace un par de semanas “ me pide nuevamente mis datos incluido mi celular con el fin de que no tenga que marcar de nuevo, e incluye la promesa de investigar que habia pasado con mis ejemplares y regresarme la llamada en media hora, por supuesto dicha llamada nunca llegó.

Asi que muy molesto y siendo el dia Miércoles 15 de octubre y habiendo transcurrido ya seis semanas (contando solo dias habiles desde el 2 de septiembre) marco nuevamente y no hay respuesta, ninguna el núemero esta en espera y no hay nadie que atienda, marco de nuevo, espero 10 minutos y finalmente cuelgo, por la tarde marco de nuevo, me contesta en esta ocasión la señorita Karla Camargo quien me reitera que no hay ningun problema, que los comics estan bien; peeeeero, (por que hay un enorme pero) “pero esos comics se encuentran en pre-venta desde el 2 de septiembre, y la preventa termina el 31 del mismo mes, ergo me deberán de ser entregados de tres a cuatro semanas despues de dicha fecha” (esto es a mediados o finales de noviembre).

Entonces ¡¿donde carajos está la información?!, además ¡ellos ya se cobraron desde septiembre! ¡Esos comics ya estan pagados desde el mismo dia 2!, me parece estupido y absurdo como manejan las cosas, además después de haber recibido información distinta de tres personas distintas me hace dudar de cualquier información que se de por correcta que esta sea.

Más aún no entiendo como demonios se atreven a organizar una preventa (del monster de Lovecraft & Allan Poe) si no pueden ni con la carga de trabajo actual, además para que poner números de atención si la atención es nula y los números no son correctos, se de antemano que Editorial Televisa es un monstruo enorme y que lo que paso en este caso no es culpa directa de Giobany o su equipo de trabajo, se tambien que tienen “n” número de areas encargadas de “n” tareas, pero aún asi me parece sumamente ineficiente la manera en la que operan, que me dicen ustedes ¿han comprado algo a través de la red?, ¿cómo los atendieron? ¿ya tienen sus ejemplares?

Mientras tanto es Jueves 15 de octubre del 2009, la sexta semana (sin contar la semana del 2 de septiembre pues era miercoles, comence a contar el lunes inmediato posterior es decir el lunes 7, de otro modo seian ya 7 semanas) sin saber a ciencia cierta que carajos pasó con los comics que compre hace mas de un mes, aaahgghhhhh! ahora con su permiso (o sin el) voy a leer Batman ¡carajo!.


Jeg kunne streife omkring alene, men im i søk etter valikirye min.
 

.:Song of the Broken Bones:. © 2010. laulu murtuvan luun :: Defiled by frostbyte