jueves, 20 de agosto de 2009

Lo que debes saber...

Como ya habia avisado el blog "Viva Latveria!" deja de existir pero me veo en la necesidad de "esconderlo" en vez de borrarlo o sólo cambiar la url, para que no se le de mal uso como fue el caso de la antigua covacha, ahora bien, comenzando desde cero en este nuevo blog hay algunas cosas que quiero dejar en claro para eso haré algo parecido a un F.A.Q.

¿Dejaste la covacha?

No, me di un tiempo debido a desacuerdos internos, pero los covachos no dejan de ser mis amigos no dejo de apoyarlos en algunas de las elecciones y situaciones que se toman´y supongo que ellos tambien me toman en cuenta, repito solo supongo, ellos tienen mi permiso para publicar mi lista y hacer con ella lo que se les de la gana.

¿Quien carajos es frostbyte?

Frostbyte soy yo Karel Rojas, Licenciado en diseño Gráfico, titulado ejerciendo desde hace ya mas de 6 años y ahora como maestro universitario.

¿Por que frostbyte?

Desde pequeño he sido "fan" de una gran banda llamada Black Sabbath, con su música aprendi a tocar el bajo, pero una canción en especial llamada "Snowblind" o cegado por la nieve me hizo pensar en lo "comodo y tranquilo" que seria el morir congelado, en tiempos de "Toque de queda" un nickname fue requerido y lo que se me vino a la mente en ese momento fué D.G. Frostbyte, siendo D.G. las iniciales de Diseñador Gráfico.

¿Que significa Paleltuma?

Paleltuma significa frostbyte, sin embargo ese nick ya estaba ocupado asi que tuve que buscar alternativas y surgio está en finés (el idioma o lengua que se habla en finlandia).

¿Que carajos es laulu murtuvan luun?

En lengua finesa significa la cancion de los huesos rotos y es parte de la letra de la canción Antakaa Elää (deja vivir) d
e Ajattara, el disco es kuolema (muerte) y lo elegí por que hace unos años me rompi la mano y desde entonces mi vida no ha dejado de "girar" por decirlo de algún modo.

¿Por que no hay mas datos de tu nombre o tu mail?

Debido a que gente sin cerebro y mucho tiempo librese dedico a difamarme, amenazarme e insultarme via blog e-mail y demás (como siempre basandose en el cobarde "anónimato") decidí mantener lo que quedaba de mi informacion personal oculta y conocida solo para algunas personas de mi confianza.

¿Eres un "experto" en comics?

No, o tal vez si llevo casi 25 años coleccionando comics, en su mayoria del universo llamado 606 de MARVEL, antes solia coleccionar Image y DC tambien pero... me aburrí, ahora que en nuestros tiempos cualquiera con internet tiene acceso a wikipedia y a los comics en cbr, asi que cualquiera se puede decir experto no solo en comics si no en lo que sea.

¿Así que sólo eres un Geek frustrado colecciona comics?

No, además de coleccionar cómics disfruto de otro tipo de colecciones tales como la música, juguetes y otras cosas, cómo ya lo mencioné soy coleccionista de comics más no de todos, solo los que me agradan y (según mi muy particular punto de vista) cosidero "coleccionables" antes o durante mi vida he sido músico (bajista-cantante, aun que hay y siempre habrá mas de uno que opine que soy y siempre he sido un erfecto imbecil, lo cual no les discuto), maestro de artes marciales, ilustrador, capturista y demás, los comics son un pasatiempo para mi tal y como lo es la música tambien.

¿Eres el autor de la lista del mes?

Si, cada mes desde hace ya mas de tres años la lista es generada y desarrollada por mi usando el tiempo libre que me queda, cláro ha habido más de una copia pero puedes notar en la evolucion del diseño de mi lista que he buscado darle armonia visual al mismo tiempo que trato que sea lo mas funcional e incluya la informacion necesaria para que no pierdas ningún titulo de Marvel México.

¿Por que ho haces la lista de MARVEL EU o DC VID?

Por que la lista oficial de marvel está publicada con cuatro meses de anticipacion en www.marvel.com y no creo necesario juntar toda esa informacion cuando la misma esta en constante actualizacion en la red, con respecto a DC/VID, no consumo sus comics además de que no tengo idea si ellos tienen un plan editorial o fechas mas allá de unos cuantos comics cada x meses, si de algún modo pudiera conseguir esa informacion con seguridad haria la lista.

¿Que programa utilizo para hacer la lista del mes?

Utilizo adobre Illustrator CS 4 en la mayor parte, aún que tambien llego a utilizar Adobre Photoshop CS 4 para modificar las imagenes del fondo.

La lista por lo general está terminada a la segunda semana del mes, cómo en este caso que esta lista para publicarse desde el día 18 de agosto, sin embargo la reviso varias veces para evitar errores, aún que se llegan a dar sin importar cuantas veces la revise.

Segurito, segurito, te hinchas de dinero con tu lista ¿no?

La lista se distribuye de manera gratuita y la única satisfaccion que obtengo es el agradecimiento en algunos comments y si acaso los records de descargas de 4shared, sólo eso y nada mas.

¿Por que de pronto Latveria ya no?

Facil, yo no invente latveria, ni al doctor doom, ni nada de eso, (hasta el momento lo único que he sido capaz de inventar son nuevas maneras de romperme los huesos) nombres y personajes son propiedad de MARVEL comics (inserte aqui su comentario "sarcastico" ¿aaahhhhh?) y puedo decir que estoy agradecido que nadie me demandara durante el tiempo que utilice ese nombre, además comenzo como broma, no crei que diera para tanto y ahora tres años después y 16,000 visitas las cosas cambian, asi que me mudo a algo mas propio.

¿Eres emo, dark, gay o algo?

No, y no tengo nada contra estos grupos de gente "a la moda" si fuera o me sintiera familiarizado con alguna de estas modas o preferencias sexuales haria alarde tal y como lo hago con mi particular gusto por los senos de talla grande y por las mujeres hermosas, además estoy suficientemente viejo como para haberme definido y si hay alguna etiqueta que me defina esta seria "metalhead" muy orgulloso desde hace ya 26 años siendo mi primer album "Metal Health" de Quiet Riot cuando solo contaba con 5 años de edad.

Debo dejar en claro que si bien la libertad de expresion es preciosa tonterias cómo "ay no me gusta el color de tu blog" "¿por que pones esa música taaan fea?" "deberias de usar otro color, ya chole con el negro" no serán toleradas por la simple y sencilla razón de que yo no les digo que hacer, decir, escuchar o disfrutar, asi que obviemonos este tipo de comentarios y llevemos la fiesta en paz.

0 comentarios:

 

.:Song of the Broken Bones:. © 2010. laulu murtuvan luun :: Defiled by frostbyte