lunes, 31 de agosto de 2009

Disney compra MARVEL!

Para estas horas seguro ya te enteraste de algún otro modo, pero por si no posteo algo referente al chisme que a dejado, o nos a dejado a los marvel zombies con la quijada raspada por el piso.


Me enteré esta mañana, y al revisar las noticias pude notar que disney ya habia "advertido" sobre la compra, las razones, Disney necesitaba cubrir un mercado que ha dejado abandonado los barones jovenes, quienes acuden en bandadas a ver las peliculas y comprar los comics de marvel.

Sentimientos encontrados, desde que deje de ser pequeño Disney ya no es de mi interés, inclusive el viaje a Disney World fue de lo más aburrido que he vivido, espero, sólo espero que no "influyan" con su intolerancia en los comics, o se metan más allá del apoyo, pero quien sabe.

Ya no se que pensar salvo que ojala tuviera acciones de marvel, las cuales se pagarán 30 dólares en efectivo por accion más 0.745 de acciones de Disney por cada accion de marvel que poseas, las cuales estaban valuadas (a precio de cierre de la bolsa del viernes pasado) en 50 dólares.

Esperemos que este movimiento sea positivo para MARVEL, y bueno al final tambien para Disney, y que nos retribuyan a los fans con nuevas peliculas y buenas historias, pero sin meter demasiado las manos, aun que... no sé... no confio mucho aún que el mismo Quesada diga que no hay de que preocuparse, nose... ¿que piensan ustedes? (sean marvel zombies como un servidor o no).

miércoles, 26 de agosto de 2009

Solo un miercoles aburrido...

Detesto cuando en vacaciones lo mejor que se puede hacer es ver television, peor aún cuando no hay nada que ver, comienza el recorrido de canales, nada en Discovery, nada en History, nada en People + Arts, ninguna pelicula, ni siquiera caricaturas, no me hagan hablar de la "maravillosa" television abierta

Lo peor del asunto es que ya leí todo lo que tenia para leer y los nuevos comics llegan hasta el fin de semana, así que opto por ponerme a bocetar algo en papel, después de todo tengo pliegos y pliegos de papel ingres que compé hace unos meses.

Aún asi el hastio y aburrimiento esta canijo, a estas alturas de las vacaciones estoy a punto de salir del presupuesto asi que tampoco puedo darme el lujo de salir o gastar demás, al menos no hasta volver al trabajo, es en estos momentos cuando una serie de estupideces viene a mi cabeza, y me entero que el Deadpool # 900 que pensaba comprar será ilustrado por Rob "no-se-dibujar" Liefeld, asi que ahorraré algo de dinero al no comprarlo, después de todo era un "superzized."

Conocí un programa megachafa llamado "Kamen Raiders" que pasan por el canal 5, la comida no estuvo tan buena y el dia se me fué entre quejarme en Twitter y bocetar mujeres con poca ropa, la lista del mes está terminada y será publicada el viernes por la noche aqui, y supongo que el lunes en los otros lados donde se publica.

En fin me dejo de quejar ya comenzo ¿cómo se hace? en Discovery Channel, asi que por lo menos media hora hay para perder y seguir dibujando, ya pronto subiré todos mis garabatos a deviant para que se vean en el widget que puse en la sidebar del blog, mientras a aburrirse aún mas.

martes, 25 de agosto de 2009

Sobre el diseño de la lista...


Pues bien ya lo habia preguntado y próximamente incliré esta pregunta en el F.A.Q.

¿Que programa utilizo para hacer la lista del mes?

Utilizo adobre Illustrator CS 4 en la mayor parte, aún que tambien llego a utilizar Adobre Photoshop CS 4 para modificar las imagenes del fondo.

La lista por lo general está terminada a la segunda semana del mes, cómo en este caso que esta lista para publicarse desde el día 18 de agosto, sin embargo la reviso varias veces para evitar errores, aún que se llegan a dar sin importar cuantas veces la revise.

Aprovecho este espacio para pedir su opinion sobre la lista haciendo una encuesta visible en la barra lateral.

sábado, 22 de agosto de 2009

Cancion del Sabado



Morrissey - My Life is a Series of People Saying Goodbye

My life is an endless succession of people saying goodbye
Mi vida es una interminable sucesion de gente diciendo adios
My life is! an endless succession of people saying goodbye
Mi vida es una interminable sucesion de gente diciendo adios
And what's left for me?
y ¿que queda para mi?
What's left for me?
¿que queda para mi?

At one time the future it stretched out before me
En algún tiempo el futuro se abria frente a mi
But now it stretches behind me
Pero ahora se cierra detrás
And all of the best things in life are behind glass
Y todas las mejores cosas en la vida están detrás de un vidrio
Money, jewelry and flesh
Dinero, joyas y carne
And what's left for me?
y ¿que queda para mi?
What's left for me?
¿que queda para mi?

viernes, 21 de agosto de 2009

Wolverine 50 "Old man logan # 1"


Si bien la premisa la hemos visto "n" veces; a mi me parece entretenido, además de que está realizado por "el equipo que nos trajo civil war" ¡uff que barbaridad! y fuera de ganchos tontos al puro estilo de "de el director de" "con el actor ganador de 20 oscars" el estilo de Steve Mcniven me parece muy agradable, y la historia... pues hasta el momento promete.

La historia, ya la hemos visto; el tipo rudo que de pronto no lo es más, el futuro apocaliptico donde todo se fué al carajo y no hay ni la mas minima esperanza de que algo mejore, logan tiene su ranchito, donde vive "felizmente" con su mujer y sus hijos, sin embargo llega la epoca del mes donde hay que pagar la renta la cual sobra decir no pueden pagar, peor aún los cobradores son los herederos de la dinastia hlk version "redneck" asi que como el buen logan no tiene dinero, le acomodan una madrina pa que aprenda y lo amenazan con regresar.

La situacion cambia con una "esperanza" en este caso la esperanza es Hawkeye, un viejillo ciego que le ofrece al vejete de Logan una chambita, además de que tiene el "spider-movil" y pues ni modo a completar la renta.

Podemos ver un mapita donde precenciamos que TODO EL MUNDO (es decir E.U ¿acaso hay algo mas?) se fue al carajo, y pues bueno asi comienzaesta historia, repito tal vez suene sarcastico por que hay cosas que se han usado cientos de veces dentro de la ciencia ficción, pero estoy disfrutando la historia al menos hasta este momento, ya veremos como se desarrolla mas adelante.

No se que pensar de la utilizacion de la variant de Turner en vez de la portada "envolvente", está bien, no habia mas que hacer, el espacio estaba vendido y ni modo, aún asi me gustaria tener la portada de Mcniven.

jueves, 20 de agosto de 2009

El cambio comienza...

Pues ya comienzan los cambios, comenzando con nuevo blog, nueva URL, siento no poder haber importado los comments, si tienes alguna duda te convendria leer el F.A.Q. la lista de este mes está terminada y pronto será publicada con el mayor de los cambios hasta el momento, ¿acaso creian que el cambio de vertical a horizontal era casual? ¡pues no! para cualquier duda que no aparezca en el F.A.Q. deja tu comentario y a la brevedad posible te respondo, muchas gracias por la compañia estos tres años, es hora de comenzar de nuevo y esta vez mas grandes y mejores.

Hoy es viernes de... Vodka!

Los dejo con esta rola que en lo personal me encanta, beban sin moderacion, pero con cuidado, feliz viernes...


Artista: Korpiklaani Album: Karkelo Canción: Vodka

Perkeleeeeeeeeeeee!

Northern Kings; Los reyes del norte

Northern Kings es una grupo muy al estilo de "il divo" pero con la diferencia de que sus covers son en metal sinfónico, este grupo es un ensamble de cantantes ya establecidos en sus propias bandas, estos son: Jarkko Ahola (Teräsbetoni), Marco Hietala (Nightwish y Tarot), Tony Kakko (Sonata Arctica) and Juha-Pekka Leppäluoto (Charon).

Su primer sencillo "We don´t need another hero" interpretado originalmente por Tina Turner, salió al mercado en el 2007, seguido de su album debut "Reborn", mas tarde en 2008 su segundo album "Rethroned" salió a la venta esta vez con el sencillo "Kiss from a rose" interpretado originalmente por Seal.

Si bien Northern Kings no es la mejor banda del mundo es un buen descanso para los oidos; música de fondo mientras lees, o quien sabe podria ser parte de tus gustos culpables esta clase de covers de musica "pop" pero con un giro al metal, ya que además hacen covers de: Jethro Tull, Radiohead, David Bowie, Phil Collins, Peter Gabriel, Bon Jovi, Duran Duran, Depeche Mode, entre otros.

Asi que ya saben, para algo de metal ligero, no tan denso como estar escuchando Gorgoroth todo el dia, o algo para escuchar en el auto estan los "reyes del norte", nada que ver con la "música " norteña.


Kiss From A Rose [Seal]


We Don't Need Another Hero [Tina Turner]


Take on me [a-ha] Live

Lo que debes saber...

Como ya habia avisado el blog "Viva Latveria!" deja de existir pero me veo en la necesidad de "esconderlo" en vez de borrarlo o sólo cambiar la url, para que no se le de mal uso como fue el caso de la antigua covacha, ahora bien, comenzando desde cero en este nuevo blog hay algunas cosas que quiero dejar en claro para eso haré algo parecido a un F.A.Q.

¿Dejaste la covacha?

No, me di un tiempo debido a desacuerdos internos, pero los covachos no dejan de ser mis amigos no dejo de apoyarlos en algunas de las elecciones y situaciones que se toman´y supongo que ellos tambien me toman en cuenta, repito solo supongo, ellos tienen mi permiso para publicar mi lista y hacer con ella lo que se les de la gana.

¿Quien carajos es frostbyte?

Frostbyte soy yo Karel Rojas, Licenciado en diseño Gráfico, titulado ejerciendo desde hace ya mas de 6 años y ahora como maestro universitario.

¿Por que frostbyte?

Desde pequeño he sido "fan" de una gran banda llamada Black Sabbath, con su música aprendi a tocar el bajo, pero una canción en especial llamada "Snowblind" o cegado por la nieve me hizo pensar en lo "comodo y tranquilo" que seria el morir congelado, en tiempos de "Toque de queda" un nickname fue requerido y lo que se me vino a la mente en ese momento fué D.G. Frostbyte, siendo D.G. las iniciales de Diseñador Gráfico.

¿Que significa Paleltuma?

Paleltuma significa frostbyte, sin embargo ese nick ya estaba ocupado asi que tuve que buscar alternativas y surgio está en finés (el idioma o lengua que se habla en finlandia).

¿Que carajos es laulu murtuvan luun?

En lengua finesa significa la cancion de los huesos rotos y es parte de la letra de la canción Antakaa Elää (deja vivir) d
e Ajattara, el disco es kuolema (muerte) y lo elegí por que hace unos años me rompi la mano y desde entonces mi vida no ha dejado de "girar" por decirlo de algún modo.

¿Por que no hay mas datos de tu nombre o tu mail?

Debido a que gente sin cerebro y mucho tiempo librese dedico a difamarme, amenazarme e insultarme via blog e-mail y demás (como siempre basandose en el cobarde "anónimato") decidí mantener lo que quedaba de mi informacion personal oculta y conocida solo para algunas personas de mi confianza.

¿Eres un "experto" en comics?

No, o tal vez si llevo casi 25 años coleccionando comics, en su mayoria del universo llamado 606 de MARVEL, antes solia coleccionar Image y DC tambien pero... me aburrí, ahora que en nuestros tiempos cualquiera con internet tiene acceso a wikipedia y a los comics en cbr, asi que cualquiera se puede decir experto no solo en comics si no en lo que sea.

¿Así que sólo eres un Geek frustrado colecciona comics?

No, además de coleccionar cómics disfruto de otro tipo de colecciones tales como la música, juguetes y otras cosas, cómo ya lo mencioné soy coleccionista de comics más no de todos, solo los que me agradan y (según mi muy particular punto de vista) cosidero "coleccionables" antes o durante mi vida he sido músico (bajista-cantante, aun que hay y siempre habrá mas de uno que opine que soy y siempre he sido un erfecto imbecil, lo cual no les discuto), maestro de artes marciales, ilustrador, capturista y demás, los comics son un pasatiempo para mi tal y como lo es la música tambien.

¿Eres el autor de la lista del mes?

Si, cada mes desde hace ya mas de tres años la lista es generada y desarrollada por mi usando el tiempo libre que me queda, cláro ha habido más de una copia pero puedes notar en la evolucion del diseño de mi lista que he buscado darle armonia visual al mismo tiempo que trato que sea lo mas funcional e incluya la informacion necesaria para que no pierdas ningún titulo de Marvel México.

¿Por que ho haces la lista de MARVEL EU o DC VID?

Por que la lista oficial de marvel está publicada con cuatro meses de anticipacion en www.marvel.com y no creo necesario juntar toda esa informacion cuando la misma esta en constante actualizacion en la red, con respecto a DC/VID, no consumo sus comics además de que no tengo idea si ellos tienen un plan editorial o fechas mas allá de unos cuantos comics cada x meses, si de algún modo pudiera conseguir esa informacion con seguridad haria la lista.

¿Que programa utilizo para hacer la lista del mes?

Utilizo adobre Illustrator CS 4 en la mayor parte, aún que tambien llego a utilizar Adobre Photoshop CS 4 para modificar las imagenes del fondo.

La lista por lo general está terminada a la segunda semana del mes, cómo en este caso que esta lista para publicarse desde el día 18 de agosto, sin embargo la reviso varias veces para evitar errores, aún que se llegan a dar sin importar cuantas veces la revise.

Segurito, segurito, te hinchas de dinero con tu lista ¿no?

La lista se distribuye de manera gratuita y la única satisfaccion que obtengo es el agradecimiento en algunos comments y si acaso los records de descargas de 4shared, sólo eso y nada mas.

¿Por que de pronto Latveria ya no?

Facil, yo no invente latveria, ni al doctor doom, ni nada de eso, (hasta el momento lo único que he sido capaz de inventar son nuevas maneras de romperme los huesos) nombres y personajes son propiedad de MARVEL comics (inserte aqui su comentario "sarcastico" ¿aaahhhhh?) y puedo decir que estoy agradecido que nadie me demandara durante el tiempo que utilice ese nombre, además comenzo como broma, no crei que diera para tanto y ahora tres años después y 16,000 visitas las cosas cambian, asi que me mudo a algo mas propio.

¿Eres emo, dark, gay o algo?

No, y no tengo nada contra estos grupos de gente "a la moda" si fuera o me sintiera familiarizado con alguna de estas modas o preferencias sexuales haria alarde tal y como lo hago con mi particular gusto por los senos de talla grande y por las mujeres hermosas, además estoy suficientemente viejo como para haberme definido y si hay alguna etiqueta que me defina esta seria "metalhead" muy orgulloso desde hace ya 26 años siendo mi primer album "Metal Health" de Quiet Riot cuando solo contaba con 5 años de edad.

Debo dejar en claro que si bien la libertad de expresion es preciosa tonterias cómo "ay no me gusta el color de tu blog" "¿por que pones esa música taaan fea?" "deberias de usar otro color, ya chole con el negro" no serán toleradas por la simple y sencilla razón de que yo no les digo que hacer, decir, escuchar o disfrutar, asi que obviemonos este tipo de comentarios y llevemos la fiesta en paz.
 

.:Song of the Broken Bones:. © 2010. laulu murtuvan luun :: Defiled by frostbyte